Nuestra Historia:

 

          La tienda nació en 1990. En aquel tiempo, Alison Bastien, una de las fundadoras  (junto con su esposo, Helio, y una amiga, Christine Anderson) trabajaba como partera independiente asistiendo a las mujeres en sus domicilios. Por este motivo, ella era invitada a muchos “baby showers”, en donde comenzó a  notar que la gente regalaba muchos productos para bebés que no eran muy sanos por que contenían muchos químicos tales como: los talcos que contienen plomo y los aceites para bebé que contienen puro aceite mineral, que es un producto secundario de la industria petrolera.  En fin, Alison empezó a elaborar productos naturales para ofrecer a las mujeres embarazadas y  remedios para los bebés que no les haría daño.

         Alison disfrutaba elaborar los productos herbales en su casa, y los vendía en algunos tianguis y a consignación en una tienda naturista . Seguía aprendiendo de las plantas, a raíz de sus estudios como antropóloga, y poco a poco de otras parteras, madres, curanderas, y  de su esposo Helio, un agrónomo quien trabajo en investigaciones etnobotánicas por mucho tiempo.  Se impulsó la venta de los productos herbales cuando un amiga de Alison público en el periódico local un artículo sobre el Aceite Herbal que fabricaban para los bebes. La  señora  usaba el producto para bebes en su cara y en el artículo expresaba lo bonito que le había  quedado su cutis facial. Empezó a venir más gente a la casa de la señora Alison en búsqueda de los productos.

         La demanda por los productos empezo a ser cada vez más grandes, su cocina parecía un taller, la comida comenzaba a tener sabor de jabón y esencias naturales ,y la alacena derramaba  hierbas en vez de comida. En cuanto, surgió la oportunidad de abrir una tienda, Helio insistió que era hora de ponerlo. Helio siempre fue el visionario de la empresa, así que poco después adquirieron el  taller que se encuentra arriba de la tienda para facilitar la producción.  Con el tiempo, comenzaron a entrenar a un personal de 3 mujeres  para ayudar en la producción  de más de 540 diferentes productos hechos a mano diario.

 

 

 

       Conforme iban creciendo sus hijas, la tienda se hiso una empresa familiar con la colaboración de cada una de ellas en diversos rangos, desde la decoración, búsqueda de productos, diseño de etiquetas, hasta llegar al día de hoy en el cual toda la mercadotecnia y enlaces electrónicos  se realizan por su hija India.

       90 % de los productos que ofrecemos están hechos a mano-por nosotras o por nuestros proveedores locales. El Día 10 de mayo 2013, conocido como día de las Madres, se cumplieron 22 años de la tienda.  Ha sido y seguirá siendo un verdadero placer hoy y siempre.Estamos muy agradecidas y a gusto con las empleadas que atiendan al público, tanto como las mujeres en el taller y nuestra gerente Estela, quien nos ha acompañada durante casi 20 años y quien es verdaderamente la columna vertebral de la empresa .Muchas gracias a todo el equipo, y a los proveedores, y Uds., los clientes.  Juntos todos conformamos lo que actualmente es " la Victoriana."

gracias

 

La Victoriana Copyright © 2012 Bastien Bell Web Design